Menu mobile -->

QC20-W

SISTEMA DE BALLBAR

Los ballbar de Renishaw son líderes del sector prácticamente desde hace 20 años

Durante el funcionamiento, las bolas del sensor se colocan cinemáticamente en las copas magnéticas. Mediante esta disposición, el ballbar puede medir cada minuto las variaciones de radio mientras la máquina recorre una trayectoria circular programada alrededor de un montaje en la mesa de la máquina.
Los datos se recogen y se envían a un PC, donde el software de Renishaw calcula las mediciones globales de precisión de posicionamiento (circularidad, desviación circular) según normas internacionales como ISO 230-4 y ANSI/ASME B5.54, o los propios informes de análisis de Renishaw. Este informe se basa en un análisis aritmético exclusivo para diagnosticar muchos errores de máquina individuales a partir de una serie de lecturas lineales.

DESCRIPCIÓN

El sistema QC20-W aprovecha la amplia experiencia de Renishaw en pruebas de ballbar y ofrece unas ventajas de utilización y rendimiento considerables:
• La tecnología inalámbrica Bluetooth evita problemas con los cables, y tiene un funcionamiento hermético que reduce la posibilidad de daños en el sistema.
• Nuevo hardware y software que permiten la realizar prueba de 'arco parcial' (220°). Esta característica proporciona una mayor flexibilidad al ensayo, con funciones como: prueba mejorada del eje Z, pruebas en las que el recorrido de eje es limitado y capacidad para probar 3 planos con un único reglaje.

    PRESTACIONES


  1. Un kit de ballbar QC20-W estándar incluye un montaje de ballbar largo de 100 mm y barras de extensión de 50, 150 y 300 mm de longitud. Al ensamblar el ballbar con las distintas combinaciones de barras de extensión es posible realizar pruebas de ballbar con radios de 100, 150, 250, 300, 400, 450, 550 o 600 mm.
  2. Mediante los montajes de bolas de nuevo diseño (incluido el nuevo pivote central y la extensión de copa de herramientas), el QC20-W puede ejecutar ensayos de 'arco parcial' de 220º adicionales en planos de ensayo en todo el eje pivotante central. Por tanto, ahora puede ejecutar pruebas de ballbar en tres planos ortogonales sin necesidad de volver a colocar el pivote central, para agilizar las pruebas. (Para ejecutar pruebas de 'arco parcial' con radios superiores a 150 mm se necesita utillaje especial).
  3. Los resultados pueden utilizarse también en la nueva función de generación de informes de “análisis volumétrico” (consulte la sección Software Ballbar 20) con la garantía de que todos los datos han sido recopilados alrededor del mismo punto.
  4. El ballbar QC20-W puede utilizarse conjuntamente con Ballbar Trace, un nuevo paquete de software basado en tiempo. El software flexible Ballbar Trace incluye muchas nuevas aplicaciones para QC20-W, como verificación de ballbar de 5 ejes (conforme a la norma ISO 10791-6) y control estático. El nuevo software es gratuito para los usuarios de QC20-W.